El Servicio Local de Educación Pública de Gabriela Mistral está conformado por tres comunas de la Región Metropolitana: La Granja, Macul y San Joaquín, entregando el servicio educacional a más de 15.000 estudiantes en el territorio, desde educación inicial a enseñanza media.
Al ser un servicio descentralizado, responsable de la calidad y equidad de los aprendizajes, y del desarrollo integral de cada estudiante del territorio, nuestra principal labor es apoyar a los establecimientos educacionales para que continúen haciendo realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y pertinencia territorial.
Calidad en la Educación Pública
Que sea confiable y eficiente para las familias de nuestro país. Una educación que pueda garantizar el desarrollo integral y bienestar de los y las estudiantes.
Fortalecimiento de las comunidades educativas
Más atribuciones, participación y recursos para desarrollar proyectos con pertinencia local que mejoren la calidad y den oportunidades a los estudiantes.
Nueva Institucionalidad
Liderada por una Dirección de Educación Pública, y administrada por los Servicios Locales que existen, y los que se están creando gradualmente en nuestro territorio nacional.